viernes, 1 de junio de 2012

valores vistos en el libro:

*AMISTAD: se ve reflejada en los tres amigos ya que siempre están unidos tanto en las buenas como e las malas y me refiero a luc, nico adela.

*TOLERANCIA: por parte del profe fepe, al dejarlos repetir el examen y al tomarse el tiempo de explicarles de nuevo.

* UNIÓN: e ve cundo al repetir el examen, logran desarrollarlo todos juntos.

*HONESTIDAD: por parte de los tres amigos ya que siguen paso a paso la instrucciones del profesor sin hacer trampa.

* COMPROMISO: por parte de loa amigos ya que se interesan por aprender de una manera divertida y ademas se interesan por ganar el examen.

*RESPONSABILIDAD:por parte de los amigos ya que se esfuerzan por entender los problemas.
Reflexiones:

*La Matemática es un modo de pensar, un estilo de razonar. Sirve para decidir si una idea es probablemente adecuada para lo que se busca. Sirve para resolver los problemas de la ciencia, de la administración, del comercio, de la industria y la tecnología.

*La Matemática es un lenguaje de símbolos que todo el mundo entiende. Es también un arte como la música: posee simetría, orden y ritmo. Está definida como el estudio de la regularidad, es decir, cualquier combinación de formas e ideas que se repiten sistemáticamente. Regularidad y simetría que se dan en la naturaleza y que permite que todo pueda ser estudiado matemáticamente: la luz, el sonido, el magnetismo, la corriente eléctrica, las mareas, el recorrido de los cuerpos celestes, los cristales de nieve, la mecánica del átomo.

*¿Por qué creéis que se producen situaciones de desmotivacion y falta de interés en las aulas?
la falta de interés en las clases y la desmotivacion de los alumnos es por que el interés de ellos esta en otras cosas como en los aparatos tecnológicos, también por que las clases no son muy ludicas y también por que hay veces los profesores preparan y hacen las clases muy monótonas. pues yo pienso esto por que es lo que mas se ve, todas estas cosas desmotivan y hacen que no rindamos en las materias asignadas.

*"las matemáticas son esenciales. después de la lengua, lo mas importante."
"yo pienso que sin saber leer ni escribir primero decentemente, no hay matemática que valga, son esenciales. os ayudan a pensar, a racionalizar las cosas, a tener disciplina mental"

R// estas dos frases me pareen super importantes pues son conceptos muy validos y verdaderos que se aplican es esta vida pues sin matemática no se puede hacer nada pues en la vida todo así sea lo mas insignificante se trata de matemáticas, cálculos y mucho mas para todo.

*" y antes, al día siguiente, estaba el dichoso, odiado,preocupante y funesto examen de matemáticas"

R// no tuve la menor duda en resaltar esta pequeña frase pues se ve insignificante pero para mi es la mas grande problemática que estamos viviendo nosotros la nueva generación por que últimamente nos da pereza todo odiamos todo y no queremos nada solo queremos todo fácil y mediocre esto fue lo que me señalo este concepto.

*"entender la pregunta ya es tener casi el 51 % de la resolución del problema"

R// esta frase también me parece muy importante pues en matemáticas mas que todo en la lógica el que lea bien la pregunta y la entienda sabe como responderla y apreciar la respuesta dándole un grado de diferencia y de agrado a la matemática o así es en alguna otra materia.
Introducción:
En este blog la intención que tengo es mostrarte un breve análisis sobre el libro el asesinato del profesor de matemáticas, un libro muy importante y super fácil de leer, comprender y aprender, a continuación te contare todo referente a el, espero les sea de su agrado.